Aukey PA-P1 – Extensor de red (500 Mbps, WiFi por línea eléctrica, 2 puertos Ethernet, 2 unidades)

aukey-pa-p1-extensor-de-red-500-mbps-wifi-por-linea-electrica-2-puertos-ethernet-2-unidades

Uno de esos productos que no pueden faltar en tu casa es un extensor de red pr cable electrico o PLC, esto lo enchufas cerca de tu router y en cualquier enchufe tendras acceso wifi o por cable. Ya que repite la señal por el tendido electrico. Es muy eficaz y mas ahora en la que si vives en un piso veras como cualquier canal del WIFI esta colapsado por otros SSIDs, por lo que es un imprescindible como podéis ver en nuestro review del producto:

Tras haber probado varios extensores de red vía WiFi, y habiendo sufrido un montón de problemas de fallos de cobertura, enlace intermitente, bajones de velocidad, etc, me pasé a la tecnología de los PLC con este producto, y la verdad que no puedo estar más satisfecho con la adquisición.
Desde que lo puse en marcha (y hace ya más de tres dias) no he tenido todavía que hacer ninguna intervención en ellos, y lo más importante es que nunca he vuelto a detectar ninguno de mis dispositvos sin conexión a la red.

Para la instalación no hace falta ser ningún experto. Tan solo enchufas los dos aparatos y, o bien los enlazas con el botón de emparejamiento automático, o bien lo haces de forma manual desde la interfaz web de configuración. Es muy sencillo, sale un listado con los dispositivos cercanos que encuentra, y sólo tienes que poner la contraseña de emparejamiento que la encuentras en la etiqueta que lleva cada uno de los aparatos pegada. Así de simple.

El resto de la configuración te permite configurar un punto de acceso a tu gusto, para poder clonar la configuración de la red que ya tengas, así tus aparatos cambian de red en función del nivel de cobertura sin necesidad de hacer nada, o bien puedes crear una nueva red para seleccionar cuál quieres utilizar de forma manual.

En cuanto a la velocidad, es cierto que hay bajones en función de la cantidad y tipo de aparatos eléctricos que hayan funcionando en casa en ese momento, pero nunca lo he pillado por debajo de 65 Mbps, y hay que recordar que los puertos ethernet que lleva son a 100 Mbps, por lo que la pérdida no es grande en absoluto, y mantiene constante una velocidad más que suficiente para poder estar navegando, viendo vídeos, haciendo llamadas IP, o cualquier otra actividad sin notar retrasos, parones, etc.

La parte que mas me gusta es poder recibir por el cable la señal y extenderlo mediante el router WIFI que lleva, por lo que me conecto perfectamente desde mi Ipad y Smart TV de mi habitacion, una joya vamos.

En definitiva, una compra totalmente recomendable.

  • Transferir datos en flujo constante de alta velocidad de hasta 500 Mbit/s y poder distancia de hasta 300 metros,complemento ideal a su red doméstica
  • Proporcionar puertos LAN, se puede utilizar como un repetidor inalámbrico, por lo que los dispositivos tales como ordenadores, TV, consolas de juegos, reproductor de medios, pueden conectarse en red
  • La red es capaz de cubrir todas las áreas, a una distancia de cada familia con la línea de alimentación a una toma eléctrica
  • Compatible con el estándar HomePlug AV, mientras que las cargas adicionales (plug & play), sin instalación de software
  • El paquete incluye: dos adaptadores PLC, dos pedazos de cable Ethernet RJ45, manual de usuario, garantía de 24 meses

Aukey PA-P1 – Extensor de red (500 Mbps, WiFi por línea eléctrica, 2 puertos Ethernet, 2 unidades)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *